Montar gráficamente particiones NTFS en Ubuntu Intrepid (8.10)

Publicado: 18 febrero 2009 en GNU/Linux
Etiquetas:, , , , ,
Partición NTFS

Después de haber invertido unas cuantas horas en probar otros sabores de Linux, volví a instalar Intrepid desde cero. Como era de esperar, me olvidé de muchos tips y pasos a seguir para lograr ciertos objetivos, como el que da motivo a este post, y que finalmente recordé.

Si uno quiere usar sus archivos de Windows, o de lo que sea que tenga en una partición NTFS, Ubuntu la monta cuando la necesitamos, pero no guarda, por decirlo de alguna manera, este montaje, así que cada vez que lo iniciamos, hay que montarlo de nuevo.

Buscando por Google, encontré formas medio complejas de hacerlo mediante consola, utilizando fstab y editando uno que otro archivo. Como yo sabía que lo había logrado más fácilmente, seguí buscando, hasta que encontré la solución:

Instalar «ntfs-config».

Este maravilloso paquete .deb depende del paquete «ntfs-3g», por lo que debemos instalarlo si no lo tenemos.

Intenté buscar el «ntfs-config» en Synaptic, pero no me aparecía si sólo buscaba «ntfs», pero al escribir el nombre completo si lo hizo. Lamentablemente me di cuenta de eso dp de buscarlo por muchos lugares, y cuando logré bajarlo (del sitio http://www.ntfs-3g.org), y le hice doble clic para instalarlo, me dice q está disponible por mis repositorios, y que mejor lo instale por allá.

Así que un simple sudo apt-get install ntfs-config en la consola terminó mi búsqueda.

Para montar las particiones NTFS, primero ingresé a ellas por el explorador Nautilus, con lo que Ubuntu las montó temporalmente, y después ejecuté el «ntfs-config«, que se encuentra en Aplicaciones>Herramientas del Sistema>Herramienta de configuración NTFS, y ahí simplemente seleccioné las particiones NTFS que deseaba montar permanentemente.

Y fin. Nada de tantos comandos de consola complejos ni nada. Especial para novatos en Linux, como yo…

Ojalá mi vaga explicación le sirva a alguien.

PD: Buscando laa imagen para este post, encontré un link interesante sobre el mismo tema, donde explica lo mismo un poco mejor, y con menos vueltas.

Saludos!

comentarios
  1. rafael dice:

    que bueno que publicas eso , ya que yo lo necesitaba

Deja un comentario