Instamapper: Registro online de información del GPS de nuestro celular.

Publicado: 29 julio 2010 en Uncategorized
Etiquetas:

Desde que pude tener en mis manos un celular con GPS integrado que había buscado una aplicación que me permitiera enviar en tiempo real la información de mi localización a través de internet a algún servidor o correo, y finalmente la encontré: http://www.instamapper.com/. Y es gratis!.

Esta app funciona en diversas plataformas, yo la he probado en Symbian, y anda de lo mejor, incluso con menos gasto de batería del que me esperaba por tener todo el tiempo funcionando el GPS.

Basta con ingresar al sitio http://www.instamapper.com/, hacerse una cuenta y descargar la aplicación para poder empezar a jugar. Las funciones son bastante sencillas: uno activa la aplicación en el celular y esta obtiene la información de nuestra posición desde el chip GPS, se conecta a internet y la envía al servidor de Instamapper para que nosotros podamos verlas en tiempo real desde nuestra cuenta, ya sea como datos de posición puros o dentro de un mapa de Google. El intervalo de tiempo se configura en segundos, por lo que sóilo depende de nosotros cada cuanto queremos que se haga el registro y envío de datos.

Si queremos compartir nuestra información con el resto del mundo, podemos crear un link para que cualquiera pueda verla, e incluso genera una versión optimizada para móviles.

La opción de compartir en facebook no me funcionó, pero existe.

Y bueno, eso quería contar. Un gran hallazgo que vale la pena compartir.

Hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s