Cosas que pude hacer con Ubuntu y no con XP. Nº1

Publicado: 20 febrero 2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Hoy, después de haber descargado unos libros para mi polola, ella intentó grabarlos en la tarjeta SD de su Palm TX, y no pudo, pq en el XP le aparecía un mensaje de error que decía “ERROR Unidad I: no disponible”. Y yo recordé que a la tarjeta de mi cámara le había pasado lo mismo, justo después de haber descargado mis fotos en su virulento PC.

Así que, acto seguido, le pedí la tarjeta para verla en mi Notebook, que tiene Ubuntu, y la conecté para ver que pasaba. Al insertarla, apareció un mensaje que decía “El soporte contiene un archivo autoejecutable”, y me preguntaba si se lo permitía o no. Obviamente puse que no, y lo exploré. Me encontré con un archivo autorun.inf, que al ver con el editor de textos, vi que hacía referencia a un archivo “explorer.exe” que había en una carpeta llamada “Recycler”. Intenté borrar el archivo y la carpeta, pero me denegó borrar esta última por no contar con los permisos necesarios. Simplemente hice clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta, fui a Propiedades>Permisos y le di todos los permisos sobre la carpeta a mi usuario, después borré la carpeta y desmonté la tarjeta SD. Al hacer esto, me apareció un mensaje que preguntaba si quería vaciar la papelera antes de desmontar, puse que sí, y listo.

Una tarjeta SD salvada gracias a que Linux es más seguro que Windows XP.

Genial!. Más motivos para seguir aprendiendo de este SO.

Saludos!

Anuncios
comentarios
  1. jordi dice:

    En xp si vas a la unidad de la tarjeta desde el explorador, puedes hacer clic derecho sobre la unidad y clicar en explorar, asi no se abrirá el autorun, entrarás en la unidad y podrás borrar lo que quieras.
    Saludos!

  2. ignorante dice:

    Lo que tenía es un troyano. Infecta muchas memorias usb.

  3. Xtian! dice:

    Gracias por los comentarios!!!

    Respondiendo a @ignorante, yo creo lo mismo, que era uno de los tantos troyanos que andan dando vueltas por nuestras memorias USB. Ahora, conozco la alternativa que planteó @Jordi, pero no me aparecía la opción “Explorar”, ya que no reconocía bien al dispositivo USB. Sólo me permitía “Formatear”, entre otras cosas. Quedó así después de que el NOD32 detectara al troyano y, supuestamente, lo eliminara.

    Así que, gracias a Ubuntu, pude librarme de ese bicho, aunque aún no reviso las memorias en XP.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s